jueves, 6 de junio de 2013

Felíz Cumpleaños Smicasa

Quiero contarte que el día de mañana 07 de junio estaré cumpliendo 01 año de haber iniciado una aventura en facebook, al abrir la página Smicasa,  no pensé que me fuera a llenar de tantas satisfacciones. 

Durante este año he hecho muchas amistades, personas líndisimas que aunque no nos conozcamos personalmente siempre han estado pendientes de mis publicaciones y con sus "me gusta" y comentarios me animan a seguir adelante porque no es una página mía sino de tod@s l@s seguidor@s.  
La idea de abrir la página surgió porque tenía en casa muchas cosas que había creado, todo lo que me entretiene hacer y quise compartirlo. Ahora me siento motivada a seguir mostrando mis creaciones y con ellas poder motivar a otras personas para que hagan también sus propios trabajos ya que les muestro artesanías hechas con materiales reutilizados y otras que si bien son sencillos, pero si se hacen con otros materiales y creatividad de cada persona quedaran artículos únicos. Nadie puede decir que no se puede.
Gracias a tod@s por seguirme.

Y como estamos de celebración tenía que compartirles algo que me gusta mucho y es el Helado de Chocolate.  Este no lo he hecho, pero ya probaré hacerlo. 
Si tienes el mismo gusto por el chocolate, te dejo la receta a continuación:   




Ingredientes


Crema inglesa

  • Leche 250 cc
  • Azúcar 75 cc
  • Yemas 3
  • Glucosa 1 cda
  • Crema de leche 250 cc

Sabor chocolate

  • Chocolate semiamargo 150 g

Procedimiento


Crema inglesa Colocar dentro de una cacerolita la leche junto con la mitad del azúcar, llevar al fuego hasta que rompa hervor. En un bol parte, mezclar las yemas junto con el resto del azúcar y la glucosa. Verter la leche caliente sobre las yemas y llevar al fuego a baño María. Revolver en forma de 8 hasta tener una temperatura de 82º C. Retirar y enfriar sobre baño maría inverso. Verter la esencia de vainilla.

Sabor chocolate Derretir el chocolate a baño María o en microondas y verter sobre la crema inglesa, mezclar. Luego incorporar la crema de leche líquida. Llevar al freezer. Retirar cada media hora y procesar para que de ésta manera los cristales de hielo sean más pequeños y el helado quede más cremoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario