lunes, 10 de noviembre de 2014

ADORNOS PARA EL ARBOL CON CASCARA DE HUEVO-Parte 1

Hace un tiempo subí algunas fotografías de unas macetitas que realicé con cáscaras de huevo, luego también subí unos adornos para la sala de la casa con cascaras en relieve y decoupage y ahora que estamos cerca de la navidad y queriendo seguir con la reutilización de cosas que normalmente tiramos, hoy les muestro como me quedaron unos adornos que hice después de haber visto unos en la web. Estamos en buen tiempo todavía para comenzar a guardar los cascarones y realizar estos adornos en casa.
Será muy buen tiempo que puedes compartir con tus hijos realizando nueva decoración para el árbol y sin gastar mucho dinero.
Para hacerlos necesitas sacar la yema y la clara a través de un agujerito en la cáscara del huevo. Si te gusta la tortilla de huevo aprovecha para hacer una grande para toda la familia. Si haces una pasta para pie o buñuelos también puedes aprovecharlas porque no necesitas apartar la yema y clara.
Para que el huevo salga fácil hazle un agujero pequeño en la parte angosta y otro un poco más grande en la parte ancha. Tienes que tomarlo con firmeza, pero sin apretarlo para que no se rompa. Luego lo lavas y dejas secar.
Ya que están secos los pintas con acrílico blanco y en mi caso con una esponja le puse un poco de color dorado.  Después de esto les pegué un listón de color rojo.
Mi intención era decorarlos con diseños pequeños de servilletas navideñas, pero por falta de tiempo no pude ir a buscar y lo que encontré en mi casa fue unos retales de tela con pequeñas figuras; las recorté y esas le pegué. Y mira como quedaron.
 Hoy como puedes ver que no necesitas gastar tanto en adornos nuevos para esta navidad, además estarás compartiendo con tus hijos, cuidas el planeta y puedes hacerlo con fáciles de encontrar o lo que tienes en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario